El tertuliante Armando Oviedo Zambrano, está de acuerdo con el tertuliante Ricardo Lucero, en que una campaña por la paz no logra apoyo hasta cuando, a la vez, se desarrolle una campaña de convivencia entre ciudadanos o sea primero sembrando paz entre nosotros mismos y volviéndola duradera más allá que se firme un proceso entre gobierno y grupos armados diversos. Para ello se deben hacer campañas de convivencia y solidaridad con quienes están más cerca de nosotros y con la suficiente pertinencia y alcance que, al parecer, en el caso de Pasto tienden a ir más allá de lo puramente local, o sea ya estarian saturadas de un cosmopolitismo como sucede con la preparación del 10 de Mayo del 2013, día de la Mujer Pastusa que se va a celebrar de nuevo.
En ese orden de ideas y de posibles escuelas para la convivencia y el liderazgo en última instancia - como lo plantea Heber Santander -, desde ya quienes habitamos en Pasto debemos apoyar una serie de iniciativas para que a nivel municipal se logre una atención estatal y privada DE EXCELENCIA para mujeres y niñas en general, y todas aquellas que vayan en beneficio de las mujeres cabeza de familia, madres FAMI y madres relacionadas con el ICBF, más las que promuevan las concejalas de este municipio, por ejemplo para crear una Casa de la Mujer que sea modelo; todo lo anterior para realmente merecernos, quienes habitamos a Pasto, una celebración de tan grande categoria internacional, siempre teniendo en cuenta lo que dice Martín Hopenhayn:
"..... dadas las dificultades del sisteme apolítico para responder a demandas sociales tradicionales y para comprometerse con grandes proyectos de cambio, encuentran en el "mercado" de demadas culturales un lugar propicio para que aquél sistema sobreviva. Así, por ejemplo, es más fácil hoy proponer...... un canal de TV para mujeres que un sistema de protección social para hogares con jefatura femenina"
No hay comentarios:
Publicar un comentario